miércoles, 1 de mayo de 2019

Presencial No.5 Informática




INFORMÁTICA 

Reflexión
Porque  esta magnifica  tecnología científica que ahorra trabajo y nos hace la vida  más fácil, nos aporta tan poca felicidad. 
El simplemente porque aun no hemos aprendido a usarlo continuo,( Alber Eintein)


CANTO DE REFLEXIÓN
Vive
José María Napoleón
Nada te llevaras cuando te marches
Cuando se acerque el día de tu final
Vive feliz ahora, mientras puedes
Tal vez mañana no tengas tiempo
Para sentirte despertar

Siente correr la sangre por tus venas
Siembra tu tierra y ponte a trabajar
Deja volar libre tu pensamiento
Deja el rencor para otro tiempo
Y echa tu barca a navegar

Abre tus brazos fuertes, a la vida
No dejes nada a la deriva
Del cielo nada te caerá
Trata de ser feliz con lo que tienes
Vive la vida intensamente
Luchando lo conseguirás

Y cuando llegue al fin tu despedida
Seguro es que feliz sonreirás
Por haber conseguido lo que amabas
Por encontrar lo que buscabas
Porque viviste hasta el final

Abre tus brazos fuertes, a la vida
No dejes nada a la deriva
Del cielo nada te caerá
Trata de ser feliz con lo que tienes
Vive la vida intensamente
Luchando lo conseguirás

Que la vida hay que vivir 



Actividad 

Sopa de  letras de palabras  tecnológicas 






Actividad No. 1  pag 7
Técnica: Preguntas guía
Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante enumere y describa, las medidas de seguridad en procesos de información Online.


Exposiciones  de Delitos Informáticos 





Sexting  es el envío de mensajes, fotos o videos de contenido sexual por medio de teléfonos celulares.

 ciberbullying   es el uso de los medios telemáticos (Internet, telefonía móvil y videojuegos online principalmente) para ejercer el acoso psicológico entre iguales. No se trata aquí el acoso o abuso de índole estrictamente sexual ni los casos en los que personas adultas intervienen.

El Cyberdating es una cita virtual, generalmente con un desconocido y a ciegas y acordada por algún medio tecnológico.

El grooming  es un término que se utiliza para hacer referencia a todas las conductas o acciones que realiza un adulto para ganarse la confianza de un menor de edad, con el objetivo de obtener beneficios sexuales

El ciberacoso  es el uso de redes sociales para acosar a una persona o grupo de personas, mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa entre otros medios.

 La extorsión es un delito que consiste en obligar a una persona, a través de la utilización de violencia o intimidación, a realizar u omitir un acto jurídico .

Fraude Engaño económico con la intención de conseguir un beneficio, y con el cual alguien queda perjudicado.


El cohecho es un delito que implica la entrega de un soborno para corromper a alguien y obtener un favor de su parte



Actividad No. 2 Pag 12
Técnica: Pescado de ideas
Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante enumere y describa, características de las infografías. Puede hacer las anotaciones en la parte exterior o interior del diseño de papel. Para desarrollar la actividad utilice las instrucciones de acuerdo con las imágenes.





Actividad No. 3 pag 15
Técnica: Buscando infografías
Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante busque tres infografías que le permitan desarrollar un tema en clase. La temática tiene que estar relacionada con los contenidos programados para la semana. Una vez encontradas las tres infografías debe elegir la que considere se adapta mejor a sus necesidades como docente (debe aplicar los criterios de selección vistos en la presencial 2). Una vez elegida la infografía debe planificar la forma en que va a utilizarla para ello debe
utilizar el formato de plan aprendido en la presencial 3. Para ubicar fácilmente las fotografías seleccionadas utilice la siguiente matriz.

Matriz para registro de infografías

TEMA
ENLACE
DESCRIPCIÓN
Higiene  Personal 
Medio natural y Social  y
Expresión Artística 
La  infografía representa  las acciones que se deben realizar diariamente para mantener una buena salud de nuestro cuerpo.









Formato de plan
Nombre del Material
Infografía
Tema: 

Higiene Personal
Grado:
3ro Primaria
Forma de utilizarlo:
Material Didáctico
Colores y combinaciones:
Adecuados  y llamativos
Medidas:
Tamaño Cartulina
Materiales:
Imágenes
Cartulina
Pegamento
Papel de colores 
tijera
rotulaciones 








Tarea en casa “Ejecutando”
El maestro-estudiante debe ejecutar el plan de utilización de la infografía seleccionada en la actividad de aprendizaje No. 3. La idea es que utilice la infografía en un contexto real. Para reportar su experiencia debe utilizar el siguiente formato



Nombre de la infografía
Higiene Personal
Dirección electrónica de la infografía
ttps://www.pinterest.higienepersonal
Tema para desarrollar  
Cuidado del Cuerpo humano
Forma de ejecución  
Exposición
Resultados obtenidos  
Positivo




Porcentaje
            Criterios



100%
50%
25%
Nombre de la infografía
El titular y encabezado de la infografía atractivo y tiene relación con el contenido para desarrollar.

La infografía tiene titular que se relaciona con el contenido para desarrollar.

El titular evidencia incongruencia con el contenido a desarrollar

Tema para desarrollar
Se logra desarrollar el tema en su totalidad
Se logra desarrollar parte del tema.

Se desarrollan las divisiones del tema.

Forma de utilizar

Se describe claramente la forma en que será utilizada la infografía, además de explicar que actividades complementarias desarrollará.

Describe a grandes rasgos la forma de utilizar la infografía.

Escribe algunas ideas sin secuencia para utilizar la infografía.
Resultados obtenidos

Presenta informe cuali-cuantitativo de los resultados de aprendizaje obtenidos al utilizar la infografía.

Presenta informe cualitativo de los resultados de aprendizaje obtenidos.

Presenta informe cuantitativo de los resultados de aprendizaje obtenidos.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario