sábado, 4 de mayo de 2019

PRESENCIAL No.1 Tecnologia




Actividad No. 1 Pag 6
Técnica: Haciendo propuestas
Estrategia: La actividad tiene como propósito que el maestro-estudiante proponga actividades de aprendizaje con temas específicos que pueden desarrollarse utilizando una servilleta de papel. Se entrega una servilleta de papel a cada participante, sólo deben utilizar esa servilleta para desarrollar un tema, pueden doblar, cortar, escribir, dibujar, pegar o lo que consideren necesario hacer con la servilleta de tal manera que les permita abordar el tema en su totalidad. Pedir a tres voluntarios que expongan su propuesta, registrar las propuestas expuestas en el siguiente esquema.

                                                             Tema Los Valores 
El ttema se desarrollara iniciando con los conocimientos previos, sobre el uso de la servilleta luego se  elaborara un corazón  donde  se promoverá   una lluvia de ideas  sobre el  significado de la imagen, desarrollando  con el material los valores la amistad y el amor.


Aprendizaje Adquirido de la Actividad
Esta actividad nos deja una enseñanza positiva que cualquier material que tengamos por simple que fuera puede  tener un gran significado para nosotros como docentes en cual puede usarse como  vamos descubriendo que hoy debemos de llamarle tecnología educativa.



PREGUNTAS 

¿Que es tecnología?  Arte de desarrollar objetos tomando en cuenta conocimientos científicos que respondan a la naturaleza.

Los principios de la Tecnología:  Facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje, responder a necesidades para satisfacerlos.

Características de la Tecnología Educativa:  
Estudia estrategias de enseñanza creativa
Compagina la teoría y la práctica.
Estudia las estrategias de enseña de carácter multimedial.

¿Que es Tecnología Educativa?  Es el diseño de diversos útiles, documentos o materiales que utiliza el maestro y alumnos confines pedagógicos.






Actividad No. 2  Pag 14
Técnica: Separador de lectura
Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante defina con sus propias palabras y tomando en cuenta el contexto de desempeño, los términos tecnología y Tecnología Educativa. Utilizando un material resistente debe elaborar un separador de lectura utilizar ambos lados del material para escribir las dos definiciones. Puede usar como referencia los siguientes formatos de diseño.




Aprendizaje de la Actividad
           Esta actividad nos deja un conocimiento significativo en el cual si hizo el conocimiento y diferencia de tecnología  y tecnología educativa  donde el segundo nos deja un aprendizaje muy importante porque diariamente hacemos uso de diferentes materiales  sin saber que esos materiales también forma parte de la tecnología educativa que  estamos haciendo


Actividad No. 3 Pag 16
Técnica: Comecocos
Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante enumere y describa, características y principios de la Tecnología Educativa que hayan llamado su atención. En el comecocos puede integrar ocho conceptos, el objetivo es incluir ideas principales y que cuando estén jugando con el come comecocos puedan decir si es una característica o un principio.

Para desarrollar la actividad realice lo siguiente:
• Utilice el esquema de comecocos que aparece en la página 17.
• Realice primero el corte cuadrado de la hoja de papel.
• Luego realice los dobleces como tratando de formar los trazos que se observan en el esquema.
• Luego incluya el contenido dentro del comecocos, siga la dirección de los textos como se muestra 
en el esquema.
    


Aprendizaje adquirido
Este aprendizaje  debe  ser aplicable como herramienta de evaluación de diferentes contenidos, jugando se va observando el nivel de aprendizaje que haya adquirido el estudiante de  un determinado tema. 


Tarea en casa “acróstico”
Elabore un acróstico, tamaño carta u oficio, con letra legible, resalte subtemas y palabras clave que formen parte del tema: Tecnología Educativa. Para asegurar su desempeño observe los criterios de evaluación en el siguiente instrumento.

         Porcentaje

Criterios
100%
50%
25%
Total
Estructura
El texto mantiene una estructura. Se identifican las ideas principales.
El texto mantiene una estructura. Sin identificar ideas principales.
El texto carece de estructura. Las ideas son incongruentes con el tema central.

Identificación de elementos
Se identifican correctamente elementos del tema.
Identifican correctamente su opinión y plasma correctamente la opinión de otros autores.
El contenido desarrollado es escueto.

Transformación textual
El texto se parafraseó adecuadamente y refleja la
identificación y jerarquización de ideas, no hay frases copiadas.
Se transformó adecuadamente el texto, se reconocen todas las ideas
principales en su correcta jerarquía, pero se
parafrasean de modo muy general.
Se transformó parcialmente el texto: no se han utilizado correctamente algunas
técnicas de transformación textual y no se reconocen algunas ideas principales.




Acróstico de Tecnología Educativa:

Tecnología es un recurso de aprendizaje
Estudia y aplica metodología
Curso aplicado a la educación
Nuevo modelo de enseñanza
Otro medio  de aprendizaje
Los contenidos generan un aprendizaje significativo
Ofrece nuevos conocimientos
Garantiza prácticas educativas
Interesante para los estudiantes
Aplicada a la educación infantil
Educación que facilita la transmisión de información
Desarrollo de habilidades y capacidades
Utiliza como medio complementario una computadora
Como una alternativa educativa
Acción pedagógica que considera la tecnología
Teniendo en cuenta el conjunto de procesos
Identificando los procedimientos de enseñanza
Ventajas de conocimiento que se van adquiriendo
partir de la tecnología educativa




No hay comentarios:

Publicar un comentario