Diseño de Infografías usando CANVA
REFLEXION
la tecnologia es un siervo útil pero u amo peligroso.
REFLEXION
la tecnologia es un siervo útil pero u amo peligroso.
Actividad No. 1 pag 24
Técnica: Mí infografía
Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante diseñe una infografía utilizando la herramienta CANVA, para el diseño utilice una temática programada en cualquiera de las áreas curriculares que desarrolla en el centro educativo. Tome como referencia las indicaciones desarrolladas anteriormente, recuerde que puede integrar otros elementos. La recomendación general es utilizar los elementos gratuitos que la aplicación le brinda, de esta manera evita que su diseño tenga el sello de la aplicación.
Antes de iniciar el diseño en la aplicación organice sus ideas siguiendo el esquema.
ELEMENTOS
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DESCRIPCIÓN
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Titular
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HIGIENE PERSONAL
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Encabezado
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Limpieza es Salud
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Texto
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Higiene
Personal. es el hábito de limpieza que
favorece la salud de nuestro cuerpo la prevención
de enfermedades. O mejorar la salud,
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Cuerpo
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Imágenes del aseo del cuerpo.
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Fuente
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https/wwwmund-tducalad.
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Créditos
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Personal
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Actividad No. 2 pag 26
Técnica: Mejorando mí ejecución
Técnica: Mejorando mí ejecución
Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante diseñe un nuevo plan para mejorar los resultados obtenidos en la utilización de la infografía. En este nuevo plan debe incluir elementos básicos para determinar si utilizará la infografía como recurso de aprendizaje, como recurso de enseñanza o como recurso de evaluación. Para desarrollar la actividad utilice el siguiente esquema:
Nombre de la actividad |
iNFOGRAFÍA
|
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Tema para desarrollar |
Dichos Populares
|
|
Forma de utilizar el recurso |
Recurso de enseñanza. y también como recurso de aprendizaje.
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Tarea en casa “Aplicación” pag 27
Elabore un plan y ejecútelo para utilizar la infografía diseñada, puede usar el siguiente formato:
Nombre
de la infografía
|
Normas de Convivencia
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Herramienta
de diseño utilizada
|
Infografía
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Tema
para desarrollar
|
Normas de Convivencia
|
Forma
de ejecución
|
Recurso de Enseñanza
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Resultados
obtenidos
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Positivo
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100%
|
50%
|
25%
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||||
Nombre
de la infografía
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El
titular y encabezado de la infografía atractivo y tiene relación con el
contenido para desarrollar.
|
La
infografía tiene titular que se relaciona con el contenido para desarrollar.
|
El
titular evidencia incongruencia con el contenido a desarrollar
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Tema
para desarrollar
|
Se
logra desarrollar el tema en su totalidad
|
Se
logra desarrollar parte del tema.
|
Se
desarrollan las divisiones del tema.
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Forma
de utilizar
|
Se
describe claramente la forma en que será utilizada la infografía, además de
explicar que actividades complementarias desarrollará.
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Escribe
algunas ideas sin secuencia para utilizar la infografía.
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||||
Resultados
obtenidos
|
Presenta
informe cuali-cuantitativo de los resultados de aprendizaje obtenidos al
utilizar la infografía.
|
Presenta
informe cualitativo de los resultados de aprendizaje obtenidos.
|
Presenta
informe cuantitativo de los resultados de aprendizaje obtenidos.
|
Tomado de:
Esquivel, 2018
Evaluación Parcial 2 “Aplicando lo aprendido”
Elabore una infografía para explicar a la comunidad educativa parte de la temática desarrollada en la presencial 5. Para su publicación puede utilizar una cartelera informativa o en su defecto un espacio que sea transitado por la comunidad educativa. Otra opción es utilizando medios digitales (sólo si se adapta al contexto).
La información que debe incluir es:
1. ¿Qué es informática?
La informática es el procesamiento
automático de información mediante dispositivos
electrónicos y sistemas
computacionales. Los sistemas informáticos deben contar con la capacidad
de cumplir tres tareas básicas: entrada captación
de la información, procesamiento y salida (transmisión de los
resultados). La informática reúne a muchas de las técnicas que el hombre ha
desarrollado con el objetivo de potenciar sus capacidades de pensamiento,
memoria y comunicación. Su área de aplicación no tiene límites: la informática
se utiliza en la gestión de negocios,
en el almacenamiento de información.
2. Enumerar y describir ciberdelitos
Sexting es el envío de mensajes, fotos o videos de contenido sexual por medio de teléfonos celulares.
ciberbullying es el uso de los medios telemáticos (Internet, telefonía móvil y videojuegos online principalmente) para ejercer el acoso psicológico entre iguales. No se trata aquí el acoso o abuso de índole estrictamente sexual ni los casos en los que personas adultas intervienen.
El Cyberdating es una cita virtual, generalmente con un desconocido y a ciegas y acordada por algún medio tecnológico.
El grooming es un término que se utiliza para hacer referencia a todas las conductas o acciones que realiza un adulto para ganarse la confianza de un menor de edad, con el objetivo de obtener beneficios sexuales
El ciberacoso es el uso de redes sociales para acosar a una persona o grupo de personas, mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa entre otros medios.
La extorsión es un delito que consiste en obligar a una persona, a través de la utilización de violencia o intimidación, a realizar u omitir un acto jurídico .
Fraude Engaño económico con la intención de conseguir un beneficio, y con el cual alguien queda perjudicado.
El cohecho es un delito que implica la entrega de un soborno para corromper a alguien y obtener un favor de su parte
El informe de esta actividad debe incluir:
• Una hoja en donde describa la experiencia adquirida al desarrollar esta actividad.
Experiencia de Presentación de la Infografía sobre los Delitos Informáticos a la comunidad educativa.
La experiencia de la presentación de la infográfia y el interés que demostraron los
compañeros docentes y los estudiantes es que debemos tener en cuenta que la informática en
la actualidad forma parte esencial de la cotidianidad de las personas, porque
con cada uno de los programas que nos ofrece, nos esta permitiendo una
comunicación mucho mas avanzada que en los tiempos de nuestros antepasados.
Ya
que es mas fácil comunicarnos con otros
sin necesidad de trasladarnos y a tan solo por segundos, por mas grande que fuese la distancia, la
informática nos acerca, es un instrumento que se ha vuelto indispensable en la
sociedad moderna, ya que gracias a esta se pueden realizar distintas actividades
como una tarea escolar; hasta actividades complejas con solo un clic podemos
estarnos comunicando con una persona hasta el otro lado del planeta, aunque
esta puede ser una herramienta de doble filo por mal uso que se le pueda dar,
esta viene a ser una herramienta que facilita la vida en la actualidad, gracias
a su eficiencia y practica.
.
Hoy día, la informática adquiere más
relevancia en la vida de las personas, las comunidades y en las instituciones. Su
utilización ya es un instrumento de aprendizaje que en la sociedad aumenta muy
rápidamente.
Este avance de
la informática ha hecho que con el transcurrir de los años, aumente la
cantidad de familias que poseen en sus casas una computadora, y gran cantidad
de estos con acceso a internet.
Gracias a esta
herramienta los padres auxilian a sus
hijos mostrándolas una nueva forma de aprender y de ver el mundo, porque que cuando
se aprende a utilizar una computadora se abren nuevas oportunidades en la vida, pero siempre haciendo las
recomendaciones que también se pueden
cometer delitos creando programas que perjudiquen a los demás.
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