martes, 26 de marzo de 2019

PRESENCIAL No.2 Aplicacion de la Tecnologia

Actividad No.1
La actividad realizada fue muy motivadora para los compañeros y para realizarlo en el salón de clase seria muy motivador para todos.

Actividad No. 1
Técnica: Matriz de clasificaciones
Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante elabore una matriz que le permita identificar fácilmente los elementos de selección al momento de elegir tecnología para desarrollar un tema. Pida a dos voluntarios que compartan la matriz de clasificaciones que diseñaron.

Utilice el siguiente esquema desarrollar la matriz de clasificaciones.

No.
Aspectos  de Selección
Tema las Plantas Medicinales 
Si
No
 1
 hojas fáciles de adquirir 
  X

 2
 Raíz adecuado al tiempo
 X

 3
 Fruto de Temporada
 X

 4
 Conocimientos de los Abuelos
 X

 5
 Elaboración y fácíl de manipular 
 X




Actividad No. 2 Pag. 28. 
Técnica: Instrumento de recolección
Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante proponga un instrumento de recolección de información que le permita adaptar adecuadamente la tecnología a su ámbito de desempeño. En un papelógrafo y con la ayuda de sus compañeros de equipo de trabajo propongan el instrumento que se solicita. Al terminar compartan con los demás compañeros de clase la propuesta diseñada.



Tarea en casa “trifoliar” pag 32
Elabore un trifoliar, tamaño carta u oficio, con letra legible, resalte subtemas y palabras clave que formen parte del tema: Tecnología Educativa. Tome en cuenta el esquema de trifoliar que se presenta en la página 29. Para asegurar su desempeño observe los criterios de evaluación en el siguiente instrumento.
Instrumento de evaluación











la actividad  no deja un aprendizaje positivo donde se tomo en cuenta los aspectos que lleva la elaboración de un trifoliar donde se fue construyendo los pasos de lo que se quiere, para que, como y porque, donde cuando y quien es el responsable del que se esta ofreciendo.

             INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
Porcentaje

Criterios
100%
50%
25%
Portada
El contenido de la portada responde a la pregunta ¿quién?, por tanto, incluye el logo institucional, presenta un mensaje inicial que da idea del tema que se desarrolla, además de incluir una imagen ilustrativa.

El contenido de la portada incluye el logo institucional, presenta un mensaje inicial que da idea del tema que se desarrolla.
Identifica a la institución sin incluir el logo, escribe el título del tema sin convertirlo en una frase inicial que llame la atención del lector.
Introducción
Describe de forma sintetizada el tema a desarrollarse, presenta la información de manera creativa y esquematizada.


Describe de forma sintetizada el tema a desarrollarse, presenta la información de manera esquematizada, sin creatividad.
Describe de forma información de manera sin seguir una estructura específica, además de saturarla con detalles innecesarios.
Desarrollo 1
Describe los subtemas que conforman el tema a desarrollar y lo hace de manera sintetizada.

Describe de forma sintetizada algunos subtemas que conforman el tema a desarrollar.
Describe algunos subtemas y satura de información el espacio asignado.
Desarrollo 2
Presenta la importancia de la utilización en un contexto real del contenido desarrollado.
Da algunas pautas que describen la importantica del contenido.
Continua con la descripción de los subtemas que conforman el tema desarrollado.

Beneficio
Presenta las ventajas que tiene la utilización del contenido.
Presenta desventajas que tiene la utilización del contenido.
Presenta información irrelevante.


Contactos
Presenta los datos personales, así como una forma de contactarlo o de buscar más información

Presenta los datos personales y una forma de contacto.
Presenta forma de contacto y sugerencias para más información.














No hay comentarios:

Publicar un comentario